Curso de restauracion de muebles Curso de fabricacion de baterias Curso de Cerrajeria integral Curso de Carpinteria profesional Curso de lámparas y veladores
Testimonio de alumnos

Curso de carpinteria profesional

Lo que podes hacer en carpintería


Aprende a diseñar y fabricar cualquier tipo de muebles de madera, artículos para oficina, bazar, cotillón, ferretería, juguetería y todo lo que se te ocurra.
Trabajar con madera brinda un mundo infinito de posibilidades comerciales y laborales para cualquier persona ya sea que cuente o no con capital para invertir. No importa si eres mujer, hombre, joven, adulto... En esta profesión encontrarás un negocio altamente rentable, fácil, entretenido y hasta terapéutico.



Material formativo

El material formativo está compuesto por:rnrn10 lecciones en formato impreso agrupadas en tres módulos Lecciones en formato digital que podrás descargar desde nuestro centro tutorial para tus estudios no se vean interrumpidos cuando no tengas los impresos en mano o cuando no cuentes con conexion a internet.

Material adicional

Un kit de herramientas de carpintería podrás realizar tus trabajos prácticos en la comodidad de tu hogar sin desatender tus obligaciones diarias. Este material se envía como obsequio con el fin de facilitarte el aprendizaje e introducirte de lleno en la materia sin pérdidas de tiempo. También, al finalizar el curso junto con tu certificado dernestudios y credencial, te enviaremos un curso adicional totalmente gratis titulado: Marketing para Emprendedores. rnCon este curso brindamos las herramientas necesarias de comercialización y ventas de productos o servicios con lo cual garantizamos el éxito de nuestra formación profesional!

Programa de estudio

Los principales temas que aprenderás durante el curso son los siguientes:
  • Reconocer la madera por su calidad y nobleza.
  • Secado de la madera natural o en hornos especiales.rn-Reconocer las diferentes especies de madera.
  • Elegir una especie de madera para un determinado proyecto.
  • Seleccionar la madera teniendo en cuenta posibles fallas ocultas en la misma.
  • Reconocer los diferentes tipos de maderas por su densidad: maderas duras, blandas, pesadas, livianas, etc.
  • Conocerás los diferentes tipos de herramientas manuales, eléctricas y mecánicas.
  • Conocerás los diferentes tipos de máquinas electromecánicas.
  • Aprenderás a usar todas las herramientas antes mencionadas.
  • Aprenderás a realizar trazos y usar la herramienta adecuada para cada proyecto.rn-Aprenderás a fabricar muebles en forma individual.
  • Aprenderás a fabricar muebles en serie.
  • Aprenderás a reparar cualquier tipo de mueble.
  • Aprenderás a lustrar, pintar y laquear cualquier tipo de muebles con los mas variados métodos de aplicación a mano, con pincel o máquinas
  • Aprenderás a diseñar tus propios muebles teniendo en cuenta medidas estándar y normas de fabricación.
  • Aprenderás a planificar para fabricar en serie y en forma individual.
  • Podrás ampliar cualquier tema de interés desde nuestro centro tutorial.

    Duracion

    Dedicando un tiempo estimado de seis horas semanales, podrás finalizar el curso aproximadamente en tres meses. Este tiempo puede ser ampliado o reducido de acuerdo a tus necesidades y dedicación al estudio. Cuanto mas tiempo dediques al estudio, mas rápido podrás graduarte.

    Certificado de estudios

    Luego de haber rendido todos los exámenes a distancia te enviaremos una credencial con tu fotografía junto a tu Certificado de Estudios que te acreditará como profesional en DISEÑO Y FABRICACIÓN DE MUEBLES. Tanto el certificado como la credencial serán enviados a través de correo postal directamente a tu domicilio o también podrás retirarlo de la sucursal del correo de tu localidad.

    Corvalan Agustin

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Chrischuch City Center - Nueva Zelanda
    Matrícula: 16CA2530
    Me pareció una experiencia excelente en todo más de 12.000 kilómetros de distancia que nos separan de los amigos argentinos y poder aprender una profesión con un profesor las 24 horas fue realmente muy bueno estoy muy satisfecho. Muchas gracias!



    Amaya Javier Alberto

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Monte Grande - Bs.As.
    Matrícula: BAT0909
    Fue una experiencia única, el material dinámico y de fácil interpretación. Hace mucho tiempo que tenía el deseo de aprender a fabricar baterías.
    Muchas gracias por la transparencia con la que se han manejado.


    Videla Jorge Oscar

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Buenos Aires - Argentina
    Matrícula: 14CA1439
    El curso me resulto dinámico y muy útil aprendi todos los conceptos asignados y les agradezco por evacuar todas mis dudas.



    Maria Laura Corvalan

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Tarija Bolivia
    Matrícula: ECA 3439
    En verdad este curso es muy practico y facil de realizar lo único que puedo decir es gracias por darme esta magnifica oportunidad de aprender un oficio muy interesante y dinámico.
    Me encanto poder llevarlo a cabo sigan asi, formando cada dí­a mas gente.
    Les felicito!


    Correa Roberto Carlos

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Villa Regina- Rí­o Negro Argentina
    Matrícula: CARF1823
    Personalmente creo que el curso es de suma importancia ya que brinda los conocimientos técnicos necesarios para usar diferentes tipos de herramientas en diferentes tipos de trabajos
    esto me ayudará en mi actividad diaria ya que trabajo con alumnos en talleres donde uno de ellos es carpintería. Otro aspecto positivo rescato el acompañamiento e interés desde el centro tutorial en todo momento. Todas mis consultas fueron respondidas rápidamente para clarificar mis dudas.



    Julián Palavichino

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Bogotá - Colombia
    Matrícula: FM01690
    Navegando por Internet, me llamó la atención ver un curso que puedan enseñr a fabricar muebles a distancia me comunique con la dirección de la escuela y me respondieron a la brevedad y
    me entusiasmé mucho saber que podía aprender la profesión que siempre quise. Envié una transferencia de dinero a través de una empresa privada a los cinco días recibí el paquete educativo en mi domicilio.
    Estudié las lecciones y como práctica, empecé restaurando los muebles de mi casa. Algo que debo destacar, es la asistencia del campus virtual, muy buena en todo momento estuvieron prestos para responder mis dudas.


    Obregon Claudio Adrian

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Chubut - Argentina
    Matrícula: ECA01605
    Me pareció un curso muy completo, me gusto, por cuestiones de trabajo no puedo dedicarle un poco mas de tiempo pero voy a hacer los posible de seguir practicando todo lo que me enseñaron. Muchas gracias



    Gallo Ricardo Andres

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Maria Juana- Santa Fe- Argentina
    Matrícula: ECE2207
    Estimado Srs. de Edutecnica:
    Quisiera agradecer la oportunidad de aprender esta profesión y comentarles que mi experiencia la considero muy positiva y agradable.

    Muchísimas gracias!


    Quiroga Bidegaray Roger

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: Colonia - Uruguay
    Matrícula: CAR01297
    La experiencia fue muy buena y el material enviado fue muy satisfactorio y fácil de entender.
    Nunca había realizado un curso a distancia por mi situación y lugar donde vivo en Colonia valdense de Uruguay, me es imposible otra forma de estudio.
    Así que desde ya estaré siempre muy agradecido por su gran aporte a la formación profesional.



    Berea Gaston

    Curso: Curso de carpinteria profesional
    Localidad: La Calera - Cordoba - Argentina
    Matrícula: ECA1257
    La experician fue excelente, los contenidos fueron claros y faciles de entender. Aun despues de haber pasado años sin agarrar un libro, no fue un impedimento para lograr una meta.